En DecoCreativo disponemos de hasta 3 calidades diferentes de impresión para los vinilos.
La elección de la misma dependerá de la distancia de percepción del usuario final a la impresión, el presupuesto etc.
Principalmente la impresión a 360 dpi se suele realizar para trabajos de grandes dimensiones en los que el usuario percibirá la impresión a varios metros de distancia como es el caso de las vallas, rotulaciones provisionales de carteles, etc.
La impresión a 720 dpi es la calidad de producción más utilizada ya que es una calidad en la cual el pixelado de la impresión a una distancia media de 1 metro es imperceptible además de su buena relación calidad precio.
La impresión a 1440 dpi o calidad HD se utiliza fundamental en trabajos de pequeño y medio formato en el que interesa resaltar la calidad de la imagen reproducida así como la cercanía de los usuarios a la misma.
Para el corte con forma, es necesario que se incluya en el diseño el trazo vectorial por donde se va a producir el corte y subir el archivo en formato EPS o PDF X-3-standard.
Para una mayor durabilidad de sus trabajos recomendamos protegerlos mediante el proceso de laminado, aumentando así la duración de los colores a la exposición del sol y posibles rozaduras que puedan deteriorar la tinta.
En nuestros vinilos monoméricos según el acabado del vinilo se procederá a laminar con acabado brillo o mate.
El vinilo transparente esta especialmente pensado para la instalación en cristales, dependiendo de su colocación deberá seleccionar "invertir imagen".
El color blanco no se pude reproducir, siendo el blanco ausencia de tinta, quedando en color transparente del material.
Para la instalación desde adentro, si queremos aumentar la intensidad de los colores y conseguir un material opaco, tendremos que seleccionar fondeado de blanco, obligatoriamente se deberá invertir la imagen para su correcta visualización desde el exterior.
Este material no es totalmente transparente, produce una visión borrosa a través de el.
La impresión de imagen invertida se realiza principalmente para la aplicación de materiales transparentes por el interior de cristaleras o escaparates permitiendo la visualización correcta de la imagen desde el exterior.
Seleccionando esta opción el diseño debe ser enviado en el modo normal de lectura. La imagen será invertida por el RIP de impresión en la fase de producción.
Pegatinas de Vinilo Monomérico, recortadas y entregadas en bobina, un elemento esencial para la marcación y personalización de productos.
Ancho de bobina entregado: 80 cm.
Ancho máximo de impresión de etiquetas: 37 cm
Ancho mínimo de impresión de etiquetas: 2 cm
Para el corte con forma, es necesario que se incluya en el diseño el trazo vectorial por donde se va a producir el corte y subir el archivo en formato EPS o PDF X-3.
Al seleccionar Ollados y la ubicación de los mismos y la distancias entre si, visualizaremos el número de ollados estimado necesarios para su gráfica.
Cinta de PVC de 2,5 cm adherida en las zonas seleccionadas de la lona, con motivo de reforzar la resistencia al desgarro.
Cinta de velcro hembra adherida en el reverso perimetral de la pieza, que permite una colocación fácil y rápida de la gráfica en Lonas tipo frontlit, textiles, displays pop-up tipo photocall, soportes rígidos (paredes en stands, expositores..).
Disponemos de una medida de ancho para la cinta de velcro: 2 cm
Su elección incluye también el velcro macho. Puede adquirir bobinas de velcro adhesivado en el apartado de accesorios.
La vaina consiste en la realización de un pliegue con el propio material de la lona y cosido o pegado permitiendo introducir en su interior un tubo que permita su sujeción o por un contrapeso.
El tamaño de la bolsa es el tamaño en plano del hueco seleccionado para el paso del tubo o sujeción.
Tenga en cuenta que en los productos con vainas la zona de seguridad debe ser igual al tamaño de la bolsa más 3.5 cm.